martes, 9 de noviembre de 2010

page rank

1535212 Roberto Valenzuela Padilla
1463939 Hazael Ugarte Rubio
1535320 Mario Salinas Lopez


Primero que es el PageRank de Google?

Pues se trata de un algoritmo creado por Google para ‘conocer’ la importancia de las páginas web. La idea básica detrás del algoritmo PageRank es el hecho de que un enlace (también llamado link, hipervínculo o vínculo de retroceso) de la página A hacia la página B se evalúa como un “voto de confianza” de la página A a la página B. Cuanto mayor sea el número de enlaces que apuntan a una página, mayor es su PageRank, y mayor será su ranking dentro de los resultados de búsqueda de Google.  

 

Un detalle que se debe tener en cuenta es que cada link tiene un valor específico, determinado por el PageRank de la página “A” donde se divide por el número total enlaces en esa página. Por ejemplo, si una página tiene un PageRank de 8 y 4 enlaces salientes, cada uno de esos vínculos pasará de 2 puntos 


La mayoría de la gente se centra en conseguir enlaces externos para aumentar su PageRank, pero olvidan que los enlaces internos también aumentan el Ranking.
Por ejemplo:
Supongamos que acabas de crear un sitio web con una única página, la página de inicio. En este punto su sitio web tiene un PageRank de 0, ya que ni siquiera está indexado por Google.
Luego, convences a un amigo para que enlace a su página web. La página en la que el enlace se coloca tiene un PageRank de 10 y 2 enlaces salientes, entonces tu sitio web recibe 5 puntos de ese link.
 ahora tu sitio web tiene un PageRank de 5. Y si creas una segunda página de tu sitio web, vinculándola desde la página principal, la segunda página también recibiría 5 puntos del PageRank de la enlace de la página principal, aumentando el total de PageRank de su sitio a 10.
De tal modo, al añadir una segunda página a su sitio y vincularla, también crea PageRank.



Es decir, cada vez que Google indexa una nueva página de su sitio Web, el total de PageRank dentro de su sitio Web también aumenta, dado que dicha página se recibió enlaces de las otras páginas internas de su sitio.
Conseguir enlaces externos es esencial para tener un PageRank alto, pero aumentando el número de páginas que Google indexa desde su sitio web también puede ayudar, y mucho, y la mayoría de gente no se preocupa esto.
Por último, si quieres conocer el número de páginas que Google ha indexado en tu sitio web, sólo tienes que buscar “site: yourdomain.com” en Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario